Las encías son la base de una sonrisa sana. La periodoncia se ocupa de mantener tus encías en plena forma, previniendo y tratando problemas como las enfermedades de las encías que pueden afectar tanto a tu salud oral como a tu bienestar general.
En nuestra clínica dental en Murcia y en la clínica dental en Orihuela ofrecemos un cuidado adecuado y personalizado para tus encías, asegurándote una sonrisa sana para toda la vida.
Unas encías sanas no sólo evita condiciones como el mal aliento o halitosis, sino que son la clave de una sonrisa sana. Los problemas de encías, como la gingivitis o la periodontitis, pueden provocar la pérdida de dientes e incluso afectar a tu salud general. Por eso es tan importante una detección y cuidado tempranos.
Con un equipo experto en salud periodontal en Murcia y Orihuela, nuestro objetivo es ayudarte a proteger tus encías y mantener el brillo de tu sonrisa durante muchos años.
¿Alguna vez has notado que te sangran las encías al cepillarte o usar el hilo dental? Suele ser el primer signo de gingivitis. Esta fase temprana de la enfermedad de las encías provoca enrojecimiento, inflamación y sangrado, pero puede revertirse con los cuidados y el tratamiento adecuados. Si no se trata, puede provocar problemas más graves como la periodontitis.
Cuando la gingivitis progresa, puede convertirse en periodontitis. Esta enfermedad avanzada de las encías afecta puede afectar al hueso que sostiene los dientes y provocar la retracción de las encías o, en un estado más avanzado, la pérdida de piezas dentales. Las enfermedades periodontales se desarrollan de forma gradual e incluso silenciosa al comienzo.
Si notas alguno de estos síntomas, es importante que visites al dentista antes de que la afección empeore. En nuestra clínica dental en Murcia y Orihuela realizamos un examen exhaustivo, que incluye la revisión de su historial médico y dental, la comprobación de la presencia de placa e inflamación de las encías, la medición de la profundidad de la bolsa entre los dientes y las encías, y la realización de radiografías para evaluar la salud ósea.
Estos pasos nos ayudan a detectar y tratar precozmente la enfermedad de las encías, manteniendo tu sonrisa sana.
El tratamiento precoz de la enfermedad de las encías ayuda a evitar la caída de los dientes
Unas encías sanas son clave para mantener toda la boca en buen estado.
La salud de las encías está relacionada, entre otros, con el corazón y el bienestar en general, por lo que cuidar las encías ayuda a proteger toda su salud.
Una sonrisa sana no es sólo cuestión de aspecto, sino de sentirse bien.
Tu negocio en el revolucionario mundo online