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¿Para qué se utiliza el retargeting?


La mayor ventaja del retargeting es que te permite comunicarte con personas que ya han
demostrado interés en tu marca.
Dependiendo de tu objetivo, el retargeting puede ser una forma súper efectiva de ayudarte
a alcanzar tus objetivos comerciales. Ya que, normalmente, el ROA (ingresos por ventas
/ gastos) es muy alto, comparado al resto de campañas. Y esto se debe a que tu publicidad
va dirigida a personas que tienen interés por tu marca y que les falta el último paso para
comprarte, que es lo que vamos a conseguir con este tipo de campañas.
Para ello, vamos a realizar lo que para nosotros es la clave de nuestro negocio. La
estructura para conseguir vender. Lógicamente, no podemos detallar con exactitud cuál
es nuestra estrategia y qué hacemos, ya que es la fórmula secreta de nuestro negocio.

«El retargeting es una de las herramientas más poderosas del marketing del siglo XXI»

Pasos para estructurar correctamente una campaña de publicidad:

 

1. Lo primero que debes hacer, es crear una gran base de datos de clientes. Tengas
el tipo de negocio que tengas, esta será la clave de tu negocio. ¿Por qué? Te
explicamos esto con nuestra propia empresa.
Nosotros encontramos la gran mayoría de clientes gracias a la puerta fría (nuestros
comerciales buscan empresas que pueden estar interesadas en nuestro servicio de
forma presencial). Nosotros, hemos creado un formulario con las características
de las empresas que firman con nosotros, las que se lo piensan y después llaman
y las que directamente no quieren nada. De ahí, hemos sacado exactamente qué
características tienen las empresas que firman con nosotros, es decir, hemos
encontrado las características de nuestra empresa potencial. Y a partir de ahí,
nosotros buscamos a nuestros clientes. Ahora, este tipo de campaña en Facebook
Ads, por ejemplo, se llamaría campaña con audiencia similar, no exactamente
retargeting, pero me parece necesario que esto esté reflejado.


2. Vuelve a tu cliente. Una vez que el cliente ya te conoce, sabe qué hace, quién
eres… Y se ha interesado por ti, debes volver a aparecer en su vida. Porque algo
en ese justo momento no le hizo comprar, pero debes volver a recordarle que
quería algo de ti.
Hay muchas formas de llegar.
-Mail Marketing
-Llamada telefónica
-Facebook Ads
-Google Ads (las campañas de display funcionan muy bien)


3. Audiencias similares. Como explicamos en el apartado 1, la clasificación de tu
cliente potencial es esencial más que nunca. Ya que, una vez que sabes quién es
realmente tu cliente potencial, puedes llegar a más clientes potenciales. Esto
elevará tu empresa y tu facturación a otro nivel.

A la hora de crear una estrategia de marketing, este tipo de campañas es la que hace que
tu estrategia sea efectiva, rentable y, sobre todo, lleve tu facturación a otro nivel.


No solamente hemos hablado de retargeting, recordad usad siempre las audiencias
similares ya que esto hace abrir mucho más el embudo de ventas y de forma más
consolidada, porque entras a un público que sabes que quiere de ti.

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