TNW

Aquí van algunos de los consejos para que tus CTA acaben siendo atractivos para tu
audiencia y consigas aumentar notablemente tu ratio de clic.
Si vas a diseñar un call to action, hay algunos puntos que debes tener en cuenta para que
tu llamada a acción funcione.


1. Focaliza a tu público objetivo


Ofrece a tus usuarios un contenido de valor y específico para cada persona a la que te
quieras dirigir. Cuanto más segmentes, más efectividad tendrá y por lo tanto mayor
atracción, lo que se traduce en una mayor conversión.
Diseña tus llamadas a la acción en función de si van dirigidas a visitantes, leads o clientes.
Para ello, debes conocer más acerca de cómo son tus buyer personas.


2. Crea un buen copy


A veces caemos en el error de centrarnos más en el diseño que en lo que en él queremos
comunicar. No debemos olvidar que un call to action no sirve de nada si la oferta no está
bien clara o si el diseño impera por encima del copy, relevando a este a un segundo lugar.
Mantén el tono de tu mensaje acorde a las características de cada público objetivo.


3. Incluye números


Los números muestran al usuario exactamente lo que van a conseguir (por ejemplo, un
precio rebajado sobre el precio anterior). Es una manera de ganar credibilidad ante el
usuario y es una técnica que funciona muy bien también para títulos de posts, encabezados
o asuntos de mail.
Añade el número de páginas del whitepaper que estás ofreciendo, menciona un descuento
especial o haz una lista numérica del impacto o el beneficio que obtendrá el usuario con
tu recurso.


4. Crea un diseño acorde a tu guía de estilo


A veces queremos ser originales en nuestros CTA y caemos en el error de llenarlos de
colores y elementos, creyendo que esta será la manera más efectiva de llamar la atención
de nuestros usuarios. Sin embargo, es importante que mantengan una coherencia
visual con todo el resto de la página, puesto que es una manera de hacerlos inherentes a
tu marca y fácilmente reconocibles. Utiliza tu tipografía y colores corporativos y mantén
el mismo tono en tus copies que el que utilizas en tu sitio web.


5. Distribuye bien los elementos en el espacio de tu CTA


Si bien es cierto que el espacio con el que contamos no es demasiado grande, debemos
ser inteligentes y saber distribuir los espacios adecuadamente para conseguir una armonía
visual.
Una distribución correcta sería, por ejemplo, dejar ⅓ a la izquierda para la imagen del
recurso en concreto que estás ofreciendo. Los otros ⅔ para tu copy y debajo de este un
botón que llame a la acción.


6. Sitúalo en el lugar correcto


¿A quién le gusta entrar en una tienda y que en la entrada alguien le asalte ofreciéndole
un producto que no sabe ni siquiera si necesita? A nadie, ¿verdad? Pues en este caso
debes mostrar la misma empatía y no invadir al usuario conforme entra en tu sitio web.
Primero dale aquello que busca, aquello para lo que ha llegado hasta tu web. Y en una
segunda instancia, hazle tu oferta como complemento a lo que ha venido buscando.
Sitúalo debajo de un post, por ejemplo, o en el sidebar si dispones de uno, pero nunca al
principio ni entre las líneas de tu post. De esta manera, tu usuario no lo tomará como
intrusivo y será más probable que acabe interesándose por él.

«Un buen call to action puede marcar la diferencia en tu estrategia de marketing»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿En qué podemos ayudarte?

Tu negocio en el revolucionario mundo online