TNW
Os vamos a dejar una de las mejores estrategias que tenemos para nuestros clientes.
Este documento vale oro, y literalmente es lo que pagan los clientes cientos de euros
para que esta estrategia se le aplique en su negocio.
Lógicamente, no daremos todos los detalles, pero sí un breve esquema que os hará
ahorrar mucho tiempo y dinero.
Todos hemos escuchado hablar del embudo de ventas y en la estrategia B2B, esto sigue
siendo efectivo, pero hay que ser algo más inteligente y tener claro los objetivos.
«Cambia tu estrategia de Marketing en Facebook gracias a estos consejos»
Configuración campaña B2B
Estas campañas se separan en 3 campañas:
TOP FUNNEL SETUP – TOF – Esta campaña traerá tráfico frío a tu empresa, es decir,
personas que no te conocen.
MID FUNNEL SETUP – MOF- Personas que han interactuado con tus anuncios y ya
muestran interés por tu empresa.
BOTTOM OF FUNNEL SETUP – BOF- Llegamos a personas que ya han realizado acciones
de valor en nuestra web, pero no han llegado a contactar o comprar.
TOP FUNNEL SETUP
Nosotros usamos el reconocimiento de marca para este tipo de campañas. La idea es
usar una campaña ABO, es decir, definimos un presupuesto para cada conjunto de
anuncios. En cada conjunto de anuncios, pondremos un tipo de interés.
MID FUNNEL SETUP
Este tipo de campaña, usamos conversiones. Ya que estamos buscando que la gente que
ya ha mostrado interés, se convierta definitivamente en nuestro cliente.
Usamos campaña CBO, definimos un presupuesto en toda la campaña, donde
mandamos estos anuncios a gente que ha mostrado interés en los anuncios, página de
Facebook e Instagram.
BOTTOM OF FUNNEL SETUP
Esta es la última publicación que hicimos, la parte de retargeting.
Vamos a llegar a esa gente que está muy interesada en nuestro servicio/producto. Y eso
se ve, según lo que hayan hecho en la web… Tiempo en la web, añadir al carrito…
Como es lógico, usamos CONVERSIONES y ABO para cada tipo de audiencia a la que
queremos mandar el anuncio, a esto me refiero con: audiencias que han añadido al
carrito, por ejemplo.
Es muy muy importante tener claro qué queremos de ese cliente potencial que entra.
Nosotros, por ejemplo, necesitamos su número de teléfono y ver qué necesidades anda
buscando de nuestro servicio, ya que de esta forma podemos darle el mejor presupuesto
y sobretodo, poder añadir un cliente potencial a nuestra lista de clientes. Porque
sabemos, que tarde o temprano, firmaremos a este cliente