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¿Qué es una Landing Page?

Una landing page es aquella página de aterrizaje a una página web. Es decir, aquella página a la que el usuario es dirigido tras clickar en un anuncio, un portal, banner, red social, e-mail, etc.

¿Por qué es importante?
Una landing page es lo que hará que tu web consiga los objetivos que vas buscando. Para nuestros clientes, los cuales pueden tener diferentes objetivos para sus campañas, creamos diferentes landing page. Hasta hemos creado 10 landing pages para una misma web!! Cuando creas tu landing page, debe concordar con el porqué de que tu cliente entró en tu web. Es diferente la landing page entre aquella persona que acaba de ver un producto en rebajas que aquella persona que ve tu nuevo producto.
Como bien dice Ophelia Pastrana: ‘Nunca hagas que la gente tenga que pensar’
Un cliente que entra en tu web, debe poder ejecutar lo que quiere con los ojos cerrados
Imaginemos, un cliente entra a tu web con el objetivo de comprar una camiseta que vio en tu anuncio, donde se enamoró de esa camiseta rosa de tu marca. Sin embargo, al entrar en tu web, se encuentra que en tu página inicial tienes una sudadera amarilla que no le gusta nada, y tras 2 minutos buscando en tu web esa camiseta de la que se enamoró, termina saliendo de tu web porque ya no la recuerda.

«Una landing page puede cambiar por completa tu estrategia, ya que es la llave al acceso al éxito»

¿Cómo crear una buena landing page?

Es importante comentar que cada producto/servicio puede tener tips diferentes, según tu objetivo también puede cambiar el plan de juego, pero intentaremos abordar lo más importante en este apartado.

Por tanto, la primera imagen de la que tu usuario entra en tu web, es para acceder a lo que en tu enlace se quería transmitir. Si en este enlace, ofrecías una clase gratuita, el primer botón que tu cliente tiene que ver tu clase gratuita, sin más rodeos.

Por otro lado, si vendías tu nueva camiseta rosa, el primer botón debe estar el famoso ‘Comprar ahora’ para comprar esta camiseta, añadiendo elementos que puedan provocar aún más al usuario a realizar la acción:

  • Temporizador con cuenta regresiva
  • Contabilizador de stock reducido
  • Exclusividad
  • Y otras herramientas como: colores llamativos, movimiento para una visualización más llamativa hacia dónde quieres llevar al cliente, etc

Podemos añadir unos tips básicos para tu landing page que debes ejecutar sí o sí

Tips

  • Concordancia con tu enlace anterior
  • Fácil y visual para el cumplimiento de tu objetivo
  • Llamadas a la acción (botones llamativos para ejecutar tu objetivo)
  • Ejecución rápida

¿Quieres saber más sobre cómo ejecutar bien una landing page?

Puedes aprender más con una clase privada con nuestro equipo donde te explicará detalladamente cómo crear una landing page que cumpla con tus objetivos aquí

Espero que te haya gustado nuestra clase, comenta abajo qué te ha parecido

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