TNW
GOOGLE ANALYTICS
Google Analytics es una herramienta de analítica web de Google lanzada el 14 de noviembre de 2005. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital.
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc.
- Es gratuito y seguro
- Ofrece un análisis sofisticado sobre las visitas que llegan a tu sitio (Segmentación avanzada, informes personalizados y los gráficos dinámicos, entre otros).
- Es compatible con Google AdWords o Posicionamiento web por pago de Clic (PPC) debido a que permite obtener los indicadores sobre el retorno de la inversión de AdWords.
- Fácil de usar y muy visual
- Es compatible con sitios web de cualquier tamaño
- Realiza seguimiento de todas las campañas (Google AdWords, correo electrónico, posicionamiento web, palabras claves).
Google Analytics es el sistema de estadísticas que ofrece Google, con el cual podrás obtener detallados informes sobre el número de visitas que ha tenido tu página web, desde qué ciudades te han visitado, con qué palabras claves han llegado a través de los buscadores, cuál ha sido la ruta que han seguido por tus páginas web, qué términos atraen a tus mejores clientes potenciales, qué tipo de publicidad obtiene más respuestas y que páginas de destino y contenido te reportan más ingresos
¿Todavía no usas esta herramienta?
PIXEL DE FACEBOOK
El pixel de Facebook es una herramienta que nos va a permitir medir la eficacia de las campañas de publicidad en Facebook. Gracias a este código vas a poder medir todas las conversiones que suceden en tu sitio web.
Pero, ¿para qué sirve?
- Medir todas las acciones en nuestra web
- Conocer mejor a nuestro público objetivo
- Crear diferentes tipos de públicos
- Hacer remarketing y aumentar las ventas
- Optimizar los anuncios de Facebook
La funcionalidad de Facebook Píxel es medir las conversiones de nuestras campañas de publicidad en Facebook y el coste de cada una de ellas, ya que podemos configurar el seguimiento asignando un valor monetario.
Gracias a los resultados que arroja el Píxel podemos crear públicos personalizados de nuestra página web y productos, adaptar los anuncios para mostrarlos a aquellas personas con más posibilidad de alcanzar el objetivo, definir las características de los usuarios que visitan nuestra página web y crear acciones específicas para convertir los leads en clientes.
¿A qué esperas?